Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Nacionales

El 73% de los argentinos opina que la situación económica está peor que hace un año y un 55% cree que empeorará

8 oct - Según una encuesta nacional de la consultora CEIS, el 40% de los argentinos aseguraron que la inflación y el aumento de tarifas son los principales problemas del país.

Fuente: Clarín
Fuente: Clarín

De acuerdo al trabajo de la consultora, el 73% entiende que la situación económica actual está peor que un año atrás y otro 55% cree que el año que viene, el escenario empeorará.

Asimismo, el 40% de los argentinos aseguraron que la inflación y el aumento de tarifas son los principales problemas del país.

“Para 4 de cada 10 personas, el principal problema de nuestro país actualmente es la inflación y el aumento de precios y tarifas. Este tema supera desde hace varios meses a la inseguridad como principal problema y creció aún más en proporción de respuestas en el último mes”, planteó el estudio.

Para el 68% de los consultados, la situación económica es “muy mala” y un 73% entiende que el contexto empeorará. “La tendencia hacia una percepción mayormente negativa se agudiza en los últimos meses al igual que sucede con las restantes opiniones”, remarcan desde CEIS.

El pesimismo respecto al futuro también es evidente: más de la mitad (el 55%) de los consultados cree que el año que viene será más duro, contra el 27% que dijo que mejorará.

Sobre las responsabilidades del gobierno anterior y del actual, la opinión está dividida, dejando en evidencia la famosa grieta. “El 51% está de acuerdo con esta idea mientas que el restante 49% está poco o nada de acuerdo con la herencia de problemas económicos. Esta paridad, con leves movimientos en las mediciones anteriores, se mantiene en la opinión de los encuestados”, señalaron.

Respecto a la mega devaluación, los argentinos plantearon que el aumento del dólar va a tener un impacto importante en la economía doméstica.

Por último, se confirmó una mayoría en el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: el 54% dijo que el regreso al FMI es negativo para el país.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias