Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº1632
Nacionales

Moyano pide la reapertura de paritarias y evalúa medidas de fuerza: “Queremos equiparar los salarios con la inflación desbordante”

8 oct - El titular del gremio de Camioneros explicó que se encuentran en estado de “alerta y movilización”. Además, se refirió a las causas judiciales que recaen sobre su familia: “Aunque Hugo y Pablo estén presos, el gremio va a seguir reclamando”.

El gremio de Camioneros se declara “en estado de alerta y movilización” ante la negativa del sector empresarial de reabrir las paritarias, y Moyano ya evalúa una medida de fuerza si el Gobierno no responde sus demandas.

“Queremos equiparar los salarios con la inflación desbordante que hemos sufrido en estos meses. Y no queremos que el trabajador sea perjudicado. La decisión por unanimidad, por aclamación, es declarar el estado de alerta y movilización en nuestra organización gremial”, afirmó.

Y agregó: “La situación en muchas provincias del país es desesperante, con la inflación, con los despidos, con la pérdida del poder adquisitivo”.

Camioneros fue uno de los gremios que firmó una paritaria importante, del 25%, que sin embargo quedó desactualizada por la fuerte devaluación del peso. Ahora, el gremio quiere un 42% de incremento, con una inflación proyectada que podría llegar a los 45 puntos.

“Queremos equiparar el poder adquisitivo del salario. No queremos que le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad. Tenemos una necesidad imperiosa de que el salario tenga el poder adquisitivo que corresponde”, explicó el líder sindical.

Además, en un claro desafío ante las distintas causas judiciales que lo tienen en la mira, advirtió: “Aunque Hugo y Pablo estén presos, el gremio va a seguir reclamando”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias