Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Nacionales

Marijuan denunció penalmente a Iguacel por la resolución para compensar a las distribuidoras de gas y busca suspender las subas

8 oct - Para el representante del Ministerio Público, el Secretario de Energía incurrió en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario de Energía, Javier Iguacel, por la resolución en la que dispuso una compensación para las distribuidoras de gas en virtud de la devaluación, medida que se oficializó hoy y comenzará a regir en 2019.

Además, el titular del Ministerio Público Fiscal solicitó en un escrito que se dicte una medida cautelar para suspender los aumentos.

Para Marijuan, el funcionario incurrió en abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, previsto en el artículo 248 del Código Penal.

“Si bien se justifica la aplicación de la medida con el fin de compensar a las prestadoras del servicio de distribución, como consecuencia de la variación del tipo de cambio, la resolución cuestionada provoca un perjuicio al patrimonio de los consumidores”, indicó.

La causa recayó en la jueza María Servini de Cubría, quien deberá analizar si da lugar al planteo de Marijuan.

Fuente: Infobae

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias