Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº1632
Nacionales

Oficializaron nuevos aumentos del gas y la compensación a las empresas productoras por la devaluación

8 oct - A través de diez resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, el Enargas - el Ente Nacional Regulador del Gas – puso en marcha las nuevas medidas. Las subas van del 60% al 63% en el caso de los usuarios que menos gas utilizan.

El Gobierno oficializó los aumentos autorizados para las empresas distribuidoras de gas. Y también confirmó que se trasladará a los usuarios el impacto de la devaluación sobre el precio del gas consumido entre abril y septiembre pasado en 24 cuotas mensuales.

En los cargos por consumo las subas van del 60% al 63% en el caso de los usuarios que menos gas utilizan (la categoría R1) y de 21% a 22% para las categorías más altas. Con todo, para los usuarios de las categorías que abarcan a comercios y pequeñas industrias (SGP1 y SGP2) regirá un límite de incremento del 50 por ciento.

Según los nuevos cuadros, en la categoría R1 los aumentos totales serán del 47%, con un valor promedio de la factura estimado en $383. En la categoría R3 1°, el incremento será de 32%, con un promedio de factura de $1.250. Y en la más alta, la R3 4°, la suba será de 21%, con una factura promedio estimada en $2.558.

El Gobierno también autorizó la compensación a las empresas productoras por la devaluación, a partir de enero de 2019, que estará diferenciado en las facturas.

“Para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018”, explicó en Enargas.

“El Enargas instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019”, agregó el ente.

Fuente: Infobae

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias