Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1631
Mundo

En su cumpleaños y desde la cárcel, Lula da Silva les pide a los brasileros que apoyen a Haddad

6 oct - El ex presidente cumple 73 años y mediante una carta solicita el apoyo de los ciudadanos de cara a las elecciones generales que se celebrarán mañana, en el marco de una fuerte polarización. “Haddad es Lula”, dijo el líder del PT.

Lula da Silva cumple 73 años privado de su libertad y como regalo pidió el acompañamiento del pueblo brasilero en las elecciones presidenciales del domingo.

“Querido pueblo brasileño: el 6 de octubre es mi cumpleaños oficial. Espero ganar de regalo el 7 de octubre el voto del pueblo brasileño en Haddad para presidente. Haddad es Lula”, afirmó el ex mandatario en la carta.

En su mensaje, Lula da Silva interpeló a la sociedad esgrimiendo que “nunca este país necesitó tanto de ustedes”. “Llegó la hora de levantar la cabeza porque puede haber iguales pero en este país no hay nadie mejor que nosotros”, aseguró.

El candidato del PT, Fernando Haddad, es el segundo en los sondeos con el 22% de intención de voto, superado en 13 puntos por el ultraderechista Jair Bolsonaro.

La figura del ex militar, acusado de machista, racista, homofóbico y xenófobo, fue creciendo luego del episodio donde sufrió una puñalada en una caravana de campaña.

Pese a la diferencia, ninguno conseguirá más de la mitad de los votos y tendrán que medirse en una segunda vuelta el 28 de octubre.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias