Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Mundo

El ultraderechista Jair Bolsonaro vuelve a crecer en intención de voto y le saca 13 puntos a Fernando Haddad

5 oct - De acuerdo con el último sondeo de Datafolha, el ex militar reúne 35% de las preferencias, mientras que el candidato del PT tiene 22%.

La polarización sigue creciendo en Brasil y hasta el momento beneficia al ultraderechista Jair Bolsonaro, que viene creciendo en las encuestas desde la puñalada que recibió a comienzos de septiembre.

Según el sondeo de Datafolha, el ex militar de 63 años volvió a crecer en la intención de voto y ahora le saca 13 puntos a Fernando Haddad, delfín de Lula da Silva en representación del Partido de los Trabajadores.

Faltando tan sólo unos días para las elecciones generales de Brasil, la tendencia parece beneficiar al polémico candidato, pese a las fuertes protestas que organizaron en su contra el fin de semana pasado.

Bolsonario es muy cuestionado por comentarios misóginos y racistas, y viene subiendo en las encuestas desde septiembre, cuando recibió una puñalada durante una caravana de campaña.

Mientras tanto, Haddad es muy popular entre las clases más desposeídas de Brasil, aunque conserva importantes niveles de repudio, según el sondeo.

Según Datafolha, el 45% de los brasileños declara que no votaría de ninguna manera por Bolsonaro, mientras que el 40% jamás lo haría Haddad.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias