Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1631
Actores

Pinedo se alineó con Garavano al oponerse a las prisiones preventivas: “Los jueces meten presa a mucha gente que está en etapa de investigación”

4 oct - El presidente provisional del Senado salió a cuestionar las prisiones preventivas, luego de las declaraciones del Ministro de Justicia y el fuerte desencuentro que mantuvo el funcionario con Elisa Carrió.

El senador Pinedo explicó que existen “situaciones de abuso con el uso de la prisión preventiva” y aclaró que el Gobierno no debe perseguir a nadie por intermedio de la justicia.

“Se ha abusado de la prisión preventiva porque la Justicia tarda mucho en llegar. Como la Justicia en Argentina no es rápida y los jueces no quieren tener libres a delincuentes, por eso meten presos a mucha gente que está en etapa de investigación y no condenada”, indicó el presidente provisional del Senado.

En declaraciones a Radio Nacional, Pinedo se sumó al ministro Germán Garavano y Ricardo Gil Lavedra, dos hombres del Gobierno que se pronunciaron en contra de este instrumento judicial.

En lo que respecta a la tensión que se generó en el Gobierno por el contrapunto entre Garavano y Elisa Carrió debido a la declaración que brindó el ministro sobre la situación procesal de Cristina Kirchner, Pinedo advirtió que “no debe tomarse la opinión personal o general como si fuera una presión del Ejecutivo”.

“No me siento en absoluto presionado por la opinión de un ministro. De hecho tanto yo como todo mi bloque hemos tomado una posición diferente”, dijo.

En relación al caso CFK, Pinedo ratificó que la decisión del bloque es tratar el desafuero de la ex presidente antes de que venza en noviembre. “Tiene un sólo pedido de desafuero que es por el tratado de entendimiento con Irán. Cambiemos tiene tomada la decisión de pedir el tratamiento antes de que venza”, sostuvo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias