Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1631
Actores

Pichetto quiere que haya presupuesto y apunta contra la oposición más dura: “No creo en la teoría del caos ni que el conflicto en la calle sea la solución”

3 oct - El jefe de bancada del bloque justicialista en el Senado apuntó contra el kirchnerismo y los sectores de izquierda que no quieren votar el presupuesto. “Si el Senado no puede votar una ley de presupuesto estaríamos ante la ineficacia absoluta. Ya ocurrió y fue un hecho lamentable”, dijo.

En declaraciones a C5N, Miguel Angel Pichetto se refirió al presupuesto 2019, el debate de mayor centralidad en lo que queda del año y que divide aguas en la oposición.

“Tengo una posición favorable a que se vote, a tratar de que no se amplíe la gravitación del impuesto a las ganancias, a que no se incorporen impuestos a bienes personales que afectarían a la clase media”, explicó el senador rionegrino.

Pero también aprovechó para cuestionar las posturas más combativas e intransigentes, en un día donde el kirchnerismo le pidió al Gobierno en Diputados que retire el presupuesto para rehacerlo.

“Yo no creo en la teoría del caos ni tampoco que el conflicto social en la calle sea una solución para el problema de los argentinos. Creo en el diálogo, los acuerdos y la búsqueda de soluciones”, planteó el experimentado senador.

Pese a reconocer que se trata de un presupuesto “de ajuste” en el marco del acuerdo entre el Gobierno y el FMI, Pichetto dejó en claro que el rol de la oposición “es tratar de atenuar los impactos sobre los distintos sectores”.

“Hay una posición fácil que es oponerse a todo, generar que eso es el marco de la lucha por la liberación. Si el Senado no puede votar una ley de presupuesto estaríamos ante la ineficacia absoluta. Ya ocurrió y fue un hecho lamentable”, sostuvo.

En esa línea, dijo que no cree en la postura de “colición permanente” y aseguró que votar siempre en contra no es una alternativa productiva.

“Hay gente que tiene que reconocer errores, el señor Kicillof tenía una economía de intervención casi colectivista. Nunca se hizo autocrítica”, disparó.

Y enseguida aclaró que la posibilidad de que volver hacia atrás no lo entusiasma ni un poco. “Atrasar el reloj de la historia y volver a la opción que gobernó durante 12 años es un error, y creo que no vamos a tener un resultado positivo en lo electoral”, dijo.

A la hora de analizar la contienda electoral del año próximo, Pichetto afirmó que ve un escenario de tres tercios, sin primera vuelta para nadie.

“El Gobierno sigue siendo una opción. Acá nadie tiene certeza de lo que va a pasar, pero hay un espacio para nuevas figuras de la política”, señaló, y allí mencionó al presidente de River, Rodolfo Donofrio y a Marcelo Tinelli como figuras potables.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias