Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1631
Legislativas

Rossi le pidió a Peña que retire el presupuesto: “Además de ser ficticio, refleja claramente las condiciones que les impone el FMI”

3 oct - El jefe de bancada del FPV-PJ fue uno de los últimos expositores de la sesión informativa del Jefe de Gabinete y sobre el final le entregó una nota del bloque solicitando que se retire el proyecto. “No nos tomen de tontos, hay variables económicas en el texto que ustedes mismos desmienten”, apuntó.

Agustín Rossi cerró la tanda de oradores en la sesión informativa que tuvo lugar en la Cámara de Diputados y en principio cuestionó duramente a Marcos Peña por no haber contestado ninguna pregunta presentada por los diputados y diputadas del FPV-PJ.

“A nosotros no nos contestó ninguna pregunta, pensé que iba a ser un criterio generalizado pero a los otros bloques les contestó. Usted está incumpliendo con el reglamento y con la constitución. Y cuando nos ningunea a nosotros, en realidad está ninguneando a los ciudadanos que nos votaron”, disparó el santafesino.

En ese sentido, agregó: “Se que la decisión de su Gobierno es que desaparezcamos, pero es una decisión de voluntarismo. Les aconsejo que gobiernen, porque nosotros existimos porque cientos de miles de personas siguen confiando en nuestra propuesta política”.

Posteriormente, le dijo a Peña que las primeras veces que visitó la Cámara había hablado de economía y ahora no lo hizo. “Resulta que lo que más les preocupa a los argentinos es la economía. El camino que eligieron es tortuoso para la mayoría y le tienen que devolver paz a la gente, capacidad de poder adquisitivo, devolverles salarios y jubilaciones.”, reclamó.

“Están haciendo un ajuste de 600 mil millones de pesos, y eso se traduce en más recesión. La economía en cuatro años va a caer casi dos puntos, peor que cuando asumió Macri. Ustedes fueron unos privilegiados, porque tomaron un Gobierno que no estaba en crisis”, argumentó Rossi, rescatando algunas políticas impulsadas durante la gestión de Néstor y Cristina.

Y aprovechó para chicanear un poco al Jefe de Gabinete. “Usted dijo que Macri iba a ganar las elecciones el año que viene. Si ganan ¿a quien le van a echar la culpa? Se la pasaron echándonos la culpa y en dos años se pusieron la Argentina de sombrero”, disparó.

En relación al presupuesto, Rossi dijo que “es ficticio y refleja claramente las condiciones que les impone el FMI”.

Acto seguido, levantó una nota firmada por todos los diputados y diputadas del bloque, solicitando que se retire el presupuesto y se rehaga. “No nos tomen de tontos, nos hacen discutir un presupuesto que tiene una pauta de evolución del tipo de cambio distinta a la que dice usted en su informe”, reclamó.

“El FMI actúa como gendarme, lo único que quiere es un plan para cobrar. Le importa muy poco lo que le pase a los argentinos”, apuntó sobre el final Rossi.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias