Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1631
Legislativas

Graciela Camaño: “Este es un presupuesto de ajuste que aterra y nos lleva a un submundo”

3 oct - La jefa de bancada del Frente Renovador denostó el proyecto oficial y explicó que el colmo es que habla de un crecimiento menor a cero. Además, dijo que el Gobierno perdió la confianza y le pidió a Peña que se hagan cargo de “la crisis de la deuda que generaron”.

En el marco de la presentación del Jefe de Gabinete en Diputados, la jefa de bancada del Frente Renovador tomó la palabra y esgrimió críticas al Gobierno y al presupuesto previsto para el año que viene.

“Es muy difícil esto, porque usted hace que contesta, nosotros hacemos como que nos enojamos, y afuera está la realidad. Estamos mal Ministro, usted puede venir con los números que quiera, pero la sociedad está mal”, comenzó Graciela Camaño.

“En el 2015 los argentinos llegaron con la lengua afuera y dijeron ‘cambiemos’, y apostaron a un cambio que nunca llegó. Al contrario, llegaron relatos, construcciones de realidades que no existían”, agregó.

Además, se mostró molesta por una chicana que lanzó Peña a un diputado de la oposición. “Usted le dijo a un diputado que ganen las elecciones, y yo lo miraba y dije ‘pucha, que lástima, un pibe joven que se advierte capaz, que piense de esa forma’. Nos dicen ganen las elecciones como si se tratase de una kermese o de una timba”, señaló.

“La legitimidad de origen de una elección dura lo que un suspiro si no sabemos consolidar una confianza diaria. Me temo que perdieron la confianza, fueron muchos desaciertos, fue mucha la soberbia y las mentiras”, añadió Camaño.

A la hora de hablar sobre el presupuesto, dijo que Argentina está frente a una crisis de deuda externa “y deben hacerse cargo porque la generaron ustedes”.

“Hacer la apología del déficit cero no está bien. Desde el momento en que presentaron el presupuesto hasta hoy hablaron del déficit cero, y después nos dijeron base monetaria cero, esto significa algo. Y el colmo del presupuesto es ‘crecimiento menos de cero’”, sentenció.

Además, adelantó que va a haber más inflación, más impuestos y menos obra pública. “Argentina se va a endeudar para pagar a los empresarios corruptos, porque afuera no le dan crédito por algo, porque son corruptos. Y vamos a pagar mucho más en intereses de deuda”, dijo.

“Las tasas del FMI son bajas porque te manejan la economía, porque vas a tener que hacer lo que tengas que hacer para pagarles. Al Fondo le importa un cuerno el argentino de a pie”, aclaró.

En el epílogo de su discurso, aseguró que el presupuesto “es de ajuste y aterra, lleva al país a un submundo”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias