Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1631
La Plata

Vander llevó al concejo el pedido para que se suspenda la audiencia pública del gas

3 oct - “Pedimos la suspensión de la audiencia pública del gas porque autorizó aumentos confiscatorios”, indicó el concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander.

El proyecto del concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, es para que el Ejecutivo le pida al Enargas la suspensión de la audiencia pública del gas donde el Gobierno nacional autirzó aumentos del 35%.

La propuesta de Vander fue elaborada con el Insituto de Políticas Públicas para el desarrollo regional y la asociación de consumidores del Enargas con el objetivo de acompañar el pedido de suspensión de la audiencia pública del gas del 4 de septiembre por no contar con la presencia del Estado y llevarse a cabo sin información adecuada.

“La política tarifaria del Gobierno nacional es confiscatoria, ningún sueldo aumento al ritmo que lo hicieron las tarifas de los servicios públicos. Hoy los vecinos están peleando para pagar las últimas boletas, no es razonable en esta coyuntura imponer otro aumento del 35%”, manifestó el representante del movimiento obrero.

En otro pasaje de su discurso, Vander precisó que “el Estado le está transfiriendo el costo de unas tarifas dolarizadas a los usuarios en un contexto donde no sabemos cuanto será el precio del dólar a fin de año, de cuanto va a ser la inflación”, y agregó “ante este escenario de incertidumbre quieren aumentar de nuevo el gas, es una irresponsabilidad”.

“Creemos que los municipios tienen que ser los primeros en defender el derecho de los ciudadanos que están siendo avasallados por aumentos que superan el 1000% desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri”, indicó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias