Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1631
Actores

Aldo Pignanelli, duro con el Gobierno: "No pueden traicionar a la patria así, están quebrando al país"

2 oct - El ex titular del Banco Central y referente económico del Frente Renovador criticó la tasa del 75% y no descartó que el Gobierno tenga que volver a renegociar un acuerdo con el FMI en diciembre. "Hay una transfernecia de ingresos al sector financiero como nunca se ha visto", remarcó.

En declaraciones a Canal 26, el economista se refirió a las consecuencias que genera una tasa de interés al 75% y dejó en claro que es por lejos la más alta del mundo. "Hacen bajar el dólar, hacen el pedal financiero y en 30 o 60 días vuelve a estallar todo", explicó.

"Yo quisiera saber si en diciembre no tenemos que pedir un nuevo acuerdo, porque vamos a volver a no cumplir con el FMI. No se de que se van a disfrazar", alertó.
Pignanelli dejó en claro que los verdaderos ganadores con esta tasa son los especuladores, mientras que las pymes "están quebradas".

"Todo es peor que antes, por favor. Agarren una encuesta y vean cual es el país que tiene la tasa más alta del mundo, y ahí está Argentina. Es una tranferencia de ingresos al pedal financiero como nunca se ha visto, están quebrando al país", planteó.

Además, habló de "traición a la patria" a la hora de analizar la económica del oficialismo. "Ellos mismos dicen que hay más recesión y nos esperan meses de hambre", argumentó.

Por último, citó una famosa frase de Perón: "Vamos a hacer tronar el escarmiento, porque no se puede soportar esto. La economía paralizada, los comedores sin comida, las escuelas casi cerradas".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias