Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Mundo

Evo Morales, tras el fallo en contra de La Haya: “Hay que continuar con el diálogo y resolver este tema”

1 oct - El presidente de Bolivia brindó una conferencia de prensa luego de que la Corte Internacional de Justicia rechace todos los argumentos presentados con el fin de obligar a Chile a iniciar negociaciones formales. “Bolivia nunca va a renunciar su enclaustramiento”, planteó.

“Hemos escuchado atentamente el informe de La Haya. Si bien no hay una obligación de negociar, hay una invocación a seguir con el diálogo”, indicó Evo Morales luego de participar de la sesión, donde la Corte de la Haya fallo en contra de su país.

Luego de que el tribunal rechazara todos los argumentos presentados por su país contra Chile, aclaró que Bolivia nunca va a renunciar su enclaustramiento. “Sabe el pueblo que mediante una invasión hemos sido arrebatados el acceso soberano al océano pacífico”, explicó.

“Estamos por la justicia y tenemos razón, por eso entiendo la invocación de continuar con el diálogo entre ambas partes. Es importante que tengamos la capacidad de resolver temas pendientes, porque la Corte entiende que este es un tema pendiente entre Bolivia y Chile”, concluyó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias