Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Legislativas

El bloque de Diputados del FPV-PJ denunciará penalmente por enriquecimiento ilícito al presidente nacional del PRO Humberto Schiavoni

24 sep - El ex director de la represa de Yacyretá, uno de los principales impulsores del juicio político a Cristina Kirchner, declaró un crecimiento patrimonial de 31 millones de pesos en un año.

“De $ 10.000 a $ 31.000.000. Viven acusando a los demás y no pueden explicar su propio enriquecimiento. Vamos a citar al actual director de Yacyretá para conocer los ingresos que percibió Schiavoni durante su gestión y se hará también la denuncia penal correspondiente”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada nacional por Misiones, Cristina Britez.

La parlamentaria del FPV-PJ, se hizo eco de una nota publicada en el diario Primera Edición, donde afirma que Humberto Schiavoni, senador nacional y presidente del Consejo Nacional del PRO, incrementó su patrimonio en 31 millones de pesos en un año.

“Según su declaración jurada a principios de 2016, iniciando su segundo mandato en la EBY, tenía en su caja de ahorro 10.480 pesos. Al finalizar el año ya contaba con 31.792.936 pesos, pero jamás explicó el origen de esa diferencia. El senador misionero y actual líder del PRO, compró además títulos de deuda pública por 2.000.000 de pesos”, informa el diario.

Por su parte, el diputado Rodolfo Tailhade también se expresó en su cuenta de Twitter: “No sólo es el presidente del PRO, íntimo de @mauriciomacri, sino también el principal impulsor del desafuero de Cristina. Un inmoral, como todos ellos”.

Con la presentación formal de la declaración jurada a la Oficina Anticorrupción (OA), al ingresar como Director Ejecutivo por Argentina de la EBY, el macrista plasmó en papeles un crecimiento patrimonial de 31 millones de pesos en un año.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias