Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1631
Actores

Pablo Moyano: “Los Gobernadores y legisladores que ganan las elecciones cantando la marcha peronista no pueden votar este presupuesto”

17 sep - El secretario general adjunto de Camioneros cargó contra aquellos peronistas que respaldan el presupuesto 2019 y dejó en claro que el salteño Juan Manuel Urtubey “es la continuidad del macrismo”. También dijo que el sindicalismo debe encarar un plan de lucha más allá del paro nacional.

En declaraciones a C5N, Pablo Moyano dijo que desde el movimiento sindical le van a pedir a los Gobernadores, diputados y senadores, que no voten el presupuesto 2019.

“Les queremos pedir a los gobernadores y legisladores que ganan las elecciones cantando la marcha peronista que no voten este presupuesto porque va a traer más ajuste y más desocupación”, indicó el sindicalista.

Consultado sobre el escenario electoral de 2019, Pablo Moyano explicó que la salida para el peronismo debe ser una gran PASO nacional, y prefirió no hablar de candidatos, aunque mencionó a Cristina Fernández de Kirchner, Felipe Solá y Sergio Massa.

“Dije que Urtubey es la continuidad del macrismo, votó todas las leyes en contra de los trabajadores y los jubilados”, disparó contra el salteño.

En relación a la situación económica, Pablo Moyano dijo que Macri va a todos los actos custodiado por la policía “porque recibe el repudio de la gente”.

“Nuestra organización va a pedir la reapertura urgente de paritarias. Hablaremos con los empresarios para que paguen la diferencia, porque nosotros cerramos el 25 y la inflación proyectada es de 41”, advirtió.

Y agregó: “Es un desastre lo que hicieron, hay miles de despedidos y gente con hambre. La necesidad de la gente es impresionante”.

Sobre el paro nacional convocado por la CGT para el 25 de septiembre, Pablo Moyano remarcó la necesidad de consolidar un plan de lucha más allá de la medida de fuerza. “No sirve parar un día y al otro día no hacer nada”, dijo.

También hizo referencia a la causa de los cuadernos, en el mismo día en el que Claudio Bonadio pidió el desafuero y posterior detención de Cristina Fernández de Kirchner.

“Hay un ataque alevoso de los medios masivos de comunicación, los empresarios y de la justicia. Mas allá de las diferencias que nosotros hayamos tenido con el kirchnerismo, tocó muchos intereses, políticos judiciales y empresariales. Esto es un pase de factura a un gobierno que le dio mucho a los trabajadores”, señaló.

Y dejó en claro que si quieren que haya justicia, vayan a fondo en la causa. “Tendrían que estar empresarios presos si se pagaron coimas. Hay algunos empresarios que están desde la dictadura haciendo negocios, y siempre ganaron las licitaciones”, remató.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias