Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº1554
Nacionales

Inflación agosto: Arroz, pollo, leche y yerba, entre los alimentos que más aumentaron

14 sep - Los alimentos y bebidas registraron un incremento del 4% en agosto, en sintonía con el promedio general de inflación. El queso, las hamburguesas congeladas y la carne picada, también sufrieron aumentos importantes.

En agosto, la categoría de alimentos y bebidas-la de mayor incidencia- registró una variación de 4%, una de las más elevadas, y en julio la suba había sido la misma. Mientras tanto, junio había mostrado un incremento del 5,2%.

De este modo, el rubro Alimentos y Bebidas viene siendo uno de los que más impactan en el promedio general de inflación, y ya tiene una variación interanual del 31%.

Los alimentos son doblemente importantes, ya que no sólo definen en gran parte a la inflación núcleo, sino que es también el insumo principal de las canastas que sirven para medir pobreza e indigencia.

En agosto, los alimentos que más subieron son el pollo entero, que subió 8,8% en un mes; el arroz (+7%); el queso cremoso (+5,5%); las hamburguesas congeladas (+5,3%); la leche entera en sachet (+5%); la paleta (+4,1%); el dulce de leche (+4,1%); la carne picada común (+4%) y la salchicha tipo Viena (3,8%).

A este grupo se le suman frutas y verduras de estación, como la manzana (+6,3%) o la batata (6,5%). También aumentaron el agua (+5,3%), la yerba mate (5,7%) y los pañales (5,4%).

Fuente: La Nación

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias