Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº1610
Legislativas

Cayó la sesión especial en apoyo a la educación: ausencia del interbloque Cambiemos y críticas desde la oposición

13 sep - La convocatoria había sido convocada por la oposición para tratar 60 proyectos relativos a la cuestión educativa, mientras se desarrolla una masiva marcha nacional. “Una lástima que no estén dispuestos a debatir sobre el tema”, expresó Facundo Moyano.

Con la intención de tratar más de 60 iniciativas de legisladores de diferentes bloques, los principales bloques de la oposición bajaron al recinto de sesiones de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, pasado el tiempo reglamentario, los convocantes no consiguieron reunir el número necesario para sesionar. Quedaron a 7 diputados del quórum.

Allí estuvieron los diputados del Frente para la Victoria, interbloque peronista Argentina Federal, el Frente Renovador, el Movimiento Evita y la izquierda.

“Sin quórum en el recinto de diputados con la ausencia de todo CAMBIEMOS. Una lástima que no estén dispuestos a debatir sobre la educación en Argentina”, escribió en su cuenta de twitter el diputado Facundo Moyano.

Desde el bloque kirchnerista, señalaron que “se expresarán en defensa de la educación pública, la ciencia y la tecnología, sectores altamente agredidos por las decisiones de Macri”.

En ese sentido, el jefe de bloque del FPV-PJ, Agustín Rossi, escribió en twitter: “Las bancas ocupadas a favor de la educación. Las bancas vacías, defraudando la confianza de la mayoría”.

Otro de los espacios que bajaron al recinto a dar quórum es el de Argentina Federal. “Estamos presentes en el recinto por la Sesión Especial en defensa de la educación pública”, plantearon.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias