Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº1610
Nacionales

Informe de la OMS: el 20% de hombres y el 17% de mujeres desarrollarán cáncer en 2018

13 sep - Uno de cada cinco hombres y una de cada cinco mujeres sufrirán algún tipo de variante de esta enfermedad durante su vida. Pulmones en hombres y mamas en mujeres son los órganos más afectados.

El 20% de los hombres y el 17% de las mujeres, en la Argentina, desarrollarán algún tipo de cáncer durante su vida, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio revela el aumento de la enfermedad en todo el mundo, donde se registrarían 18,1 millones de nuevos casos y unos 9,6 millones de muertes en todo el mundo.

De este modo, uno de cada 5 hombres y 1 de cada 6 mujeres padecerán cáncer en algún momento de sus vidas.

Las posibilidades de sobrevivir se incrementan sustancialmente en los primeros cincos años de recibido el diagnóstico.

Entre los principales factores por los que se genera el cáncer, el estudio habla del crecimiento poblacional, el envejecimiento, el cambio de prevalencia de algunas causas vinculadas al desarrollo económico y social y la evolución de la frecuencia de los factores de riesgo como el tabaquismo, la obesidad, la falta de ejercicio y la alimentación desequilibrada.

El mismo informe asegura que este año habrá 18 millones de casos nuevos en el mundo, y que casi 10 millones de personas morirán.

Entre los hombres, el cáncer de pulmón es el que tiene mayor incidencia y mortalidad, mientras que, junto con el mama, son los tipos más detectados en cuanto a nuevos casos.

El primero es la patología más diagnosticada en hombres (con un 14,5%) y la que mayor mortalidad provoca. En este sentido le siguen el cáncer de próstata (13,5%) y el colorrectal (10,9%).

Fuente: Infobae

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias