Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº1610
Mundo

Alemania: informe revela que 3677 menores sufrieron abusos en la Iglesia Católica desde 1946

12 sep - Al menos 1.670 religiosos están implicados, y la mitad de las víctimas tenían menos de 13 años.

Fuente: El País
Fuente: El País

El informe interno encargado por la Conferencia Episcopal alemana (DBK) y filtrado a la prensa indica que el abuso sexual a menores ha sido una práctica muy extendida en los últimos 70 años.

Las autoridades eclesiásticas de ese país, emitieron un comunicado en el que aseguran: “Somos conscientes de la magnitud del abuso sexual, lo que queda demostrado por los resultados del estudio. Es opresivo y vergonzoso para nosotros. Hace cuatro años encargamos el estudio y nosotros, los obispos en particular, nos enfrentamos a los resultados”.

Según explicaron, el objetivo de este estudio es “obtener más claridad y transparencia sobre este lado oscuro de nuestra Iglesia”.

En total, serían 3677 casos cometidos por sacerdotes entre 1946 y 2014, y más de la mitad de las víctimas tenían menos de 13 años.

Por otra parte, una investigación publicada antes este año en Estados Unidos develó que unos 300 curas católicos abusaron de más de 1.000 menores en Pensilvania.

Mientras tanto, el Papa Francisco convoca a presidentes de Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de los casos de abusos. La reunión, de carácter privado, tendrá lugar en el Vaticano entre el 21 y el 24 de febrero de 2019, según anunció la vicedirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.

Fuente: El País

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias