Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº1554
Nacionales

El gremio de Camioneros reclama la reapertura “urgente” de la paritaria y se declara en “estado de alerta y movilización”

10 sep - El secretario general adjunto del gremio, Pablo Moyano, argumentó que la medida se debe al fuerte “deterioro productivo, laboral y social” que generó la devaluación.

Pablo Moyano sostuvo que ya se encuentran “en estado de alerta y movilización, anticipando un deterioro productivo, laboral y social más profundo que el previsto que afecta fuertemente a los trabajadores”.

Mediante un comunicado, el gremio de Camioneros que lidera junto a su padre reclamaron “de manera urgente” que se reabra la paritaria.

En el mismo comunicado se aclara que la Federación de Camioneros ya había cerrado paritarias por un 25% con cláusula de revisión. Pero agrega también que eso fue “cuando el Gobierno proyectaba (una inflación de) un 15%, obligando a todos los gremios a cerrar por debajo de esa cifra”.

“Hoy la crisis económica y social en Argentina es preocupante y las proyecciones oficiales admiten que la inflación rondará el 42% con una recesión del 2,4%”, indicaron desde el gremio.

Al mismo tiempo, los Moyano ultiman detalles de la huelga general de septiembre y no descartan adelantar la medida, algo que ya pidió el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias