Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1611
Nacionales

Por la devaluación, estudios privados calcularon una inflación del 4% para agosto

10 sep - De esta forma, agosto muestra una aceleración respecto de los meses previos en el año. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) revelará el próximo jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Mientras se esperan los números oficiales, las consultoras privadas ya calcularon la inflación para agosto, que se ubicó en el orden del 4%, lo que demostró que la devaluación se ha trasladado a precios.

El Índice de Relevamiento de Precios (IRP) de la Fundación Germán Abdala arrojó un alza del 3,8% mensual y alcanzando el 33,3% anual; la inflación núcleo se ubicó en 4,1% mensual y respecto al mismo mes de 2017 registró un crecimiento de 30,3%.

De acuerdo a lo relevado por el Centro de Estudios Económicos (CEE) de la Universidad de Belgrano, agosto tuvo una inflación del 3,6%, con una variación interanual de 31,7%.

Para la consultora C&T Asesores económicos, la cifra fue del 4,1% mensual, la mayor desde abril de 2016.

EcoGo coincidió en ese número y agregó que la inflación núcleo se ubicó en 4% mensual.

Por último, Ecolatina arrojó un alza del 3,5% en agosto: el informe señala que hubo una aceleración de precios en la segunda quincena del mes, acercándose al 4%.

Fuente: Iprofessional

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias