Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Mundo

Lula da Silva, Dilma Rousseff y Michel Temer repudiaron el ataque a Bolsonaro

6 sep - El actual presidente consideró “intolerable” el atentado contra el candidato de la ultra derecha brasilera, mientras que los ex mandatarios del PT calificaron de “lamentable” e injustificable el hecho.

“Esto revela algo sobre lo que debemos crear conciencia, porque lo intolerable es exactamente la intolerancia que ha habido en la sociedad brasileña”, declaró el presidente Michel Temer, durante un acto público celebrado en el Palacio presidencial de Planalto.

Tras la puñalada que recibió Jair Bolsonaro mientras realizaba una recorrida de campaña en Minas Gerais, el mandatario consideró “lamentable” el ataque.

“Es intolerable que las personas falseen datos en la campaña electoral y es intolerable que en un Estado democrático de Derecho no haya posibilidad de una campaña tranquila”, agregó.

Por su parte, Dilma Rousseff explicó que no se puede alentar el odio y pidió que se busque al responsable del hecho, algo que finalmente sucedió. “Esto no puede suceder en un país democrático”, sostuvo la ex mandataria, luego de visitar en la cárcel a Lula da Silva.

El ex presidente y líder del PT replicó las declaraciones de Gleisi Lula Hoffmann, senadora por el Estado de Paraná y presidenta nacional del PT. “Fue desafortunado. Ningún acto de violencia puede ser admitido. La violencia no es justificable. En política tenemos que ceñirnos a la confrontación de ideas”, aclaró.

Desde la izquierda, Ciro Gomes, opositor a las opiniones políticas de Bolsonaro, dijo que el atentado es “una barbarie”.

Fuente: Clarín

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias