Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Mundo

AMLO prepara un giro de 180° en la política energética de México

28 ago - Según informó la agencia internacional de noticias Reuters el nuevo gobierno de México daría un giro de 180° en su política energética y suspendería indefinidamente las licitaciones de contratos de hidrocarburos, impondría regulaciones a las exportaciones de crudo de productores privados, y revisaría las alianzas de la empresa estatal Pemex.

La agencia internacional Reuters informó que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere dejar atrás las políticas energéticas de Enrique Peña Nieto y avanzaría en reformas direccionadas a ponerle un límite a los capitales privados. En este sentido comenzará revisando todos los contratos referidos a la emprea Pemex.

AMLO quiere que el Gobierno regule las exportaciones, en esta línea revisará la subasta para elegir socios de Pemex, que estaban programadas para septiembre y octubre y habían sido diferidas por el órgano regulador petrolero.

“AMLO ha dicho que quiere elevar la producción petrolera local, mejorar la declinante refinación de crudo y construir al menos una nueva refinería, pero no ha sido claro sobre si cancelará futuras licitaciones, incluyendo las destinadas a buscar socios (farm outs) para Pemex”, detalla el artículo de Reuters.

Tags: #AMLO , #México

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias