Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Provinciales

Ernesto Villanueva, rector de la Universidad Arturo Jauretche: “Las obras están suspendidas en un 85% y a fin de año no vamos a poder pagar sueldos”

26 ago - La máxima autoridad de la casa de altos estudios describió la difícil situación que enfrentan las universidades nacionales en materia de salarios, gastos y obras.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Ernesto Villanueva analizó la situación que atraviesa la comunidad universitaria, que viene sosteniendo desde hace semanas varias medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno.

“Estamos a fines de agosto y el tema salarial todavía no se ha resuelto. Los rectores tuvimos una actitud prudente, pero va a avanzando el año y todavía no se resuelve. Ha habido una inflación enorme”, planteó el rector de la Universidad Arturo Jauretche.

“Las obras en universidades están suspendidas en un 85% y en el tema gastos hay un atraso considerable del Gobierno nacional. Esto crea problemas importantes a las universidades”, agregó Villanueva.

Además, adelantó que en los últimos dos meses del año, esa casa de altos estudios no va a poder pagar sueldos. “Nuestros ingresos crecieron, pero no en relación a la cantidad de estudiantes. Cada mil alumnos que están en el sistema universitario, 13 van a la Jauretche, pero cada mil pesos que van a la universidad, solo 5 vienen acá, eso genera desfasajes enormes”, sostuvo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias