Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Legislativas

Senado: las frases más destacadas del duro discurso de Cristina y la réplica de Pichetto tras la acusación del “fuego amigo”

23 ago - La Cámara Alta vivió otra jornada intensa cuando se trataron los pedidos de allanamientos a la senadora y ex presidenta. CFK aprovechó el tema para fustigar a Bonadio, denunciar el “fuego amigo” y hablar sobre las políticas económicas “horribles” de Macri.

El Senado de la Nación fue escenario nuevamente de un intenso debate, luego de la maratónica jornada que se vivió hace semanas con el tratamiento del aborto. Cristina fue protagonista no solo porque se trataba el allanamiento o no de sus propiedades (finalmente se aprobó por unanimidad) sino por su encendido discurso.

En un pasaje de su intervención, interpeló a todos los senadores y aprovechó para recordar los orígenes de Macri. “¿Ustedes creen que la patria contratista y que la cartelización de la obra pública comenzó en mayo de 2003? ¿En serio? Estamos en la Argentina que preside Mauricio Macri, el hijo de Franco. El primo de Angelo Calcaterra y el hermano del alma de Nicky Caputo. ¿De verdad creen que esto empezó en 2003?”, lanzó.

Más adelante, Cristina aseguró que el problema no es ella, sino el mismísimo Gobierno y “sus políticas horribles”.

Pero también hubo lugar para denunciar un “intenso fuego amigo”, al referirse a una supuesta complicidad de los senadores peronistas con la jugada del Gobierno para avanzar con el allanamiento.

“Tampoco puedo ignorar que en todo esto también hay intenso fuego amigo. Y estoy seguro que si mañana me parte un rayo y solo quedan esparcidas mis cenizas, seguro que muchos no llegarían con el voto popular a ser presidentes”, chicaneó la ex mandataria.

A la hora de hablar de la estrategia judicial de Bonadio y Stornelli y denunciar la animosidad del juez a cargo de la causa, CFK no tuvo reparos.

“Este es un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares. Que les aclaro de la categoría de juez enemigo de Bonadio. Bonadio es un instrumento. Un títere. Esto es regional”, planteó, y mencionó el caso de Lula da Silva, favorito en las encuestas para presidenta, pero en prisión.

Y agregó: “Si creen que con los Bonadio y los desafueros me voy a arrepentir?. No. No me arrepiento. En todo caso me arrepiento de no haber sido suficientemente inteligente o amplia para convencer y persuadir de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos; había mejorado la vida de millones en la República Argentina”.

Posteriormente, habló de una “manipulación descarada y humillantes” hacia su persona. “Pero si creen que con esto van a hacer que cambie mis ideas, están equivocados. Mal o bien pertenezco a una generación que creció con el miedo de que los fueran a buscar para desaparecerlos o violarlos o tirarlos al mar”, esgrimió.

Por último, aprovechó para tirarle un palo a la vicepresidenta Gabriela Michetti, a quien ya “atendió” en otras oportunidades.

“Es lícito que haya gente que no me quiera, pero lo que no es lícito es que se quiera hacer parecer que estamos en un sistema justo. La paridad debe ser con todos. Usted misma, señora (en referencia a Gabriela Michetti). Le fueron encontrados bolsos con dinero. ¿Alguien le allanó su casa? Por una causa similar tuvo que renunciar una ministra de economía”, desafió.

Pichetto recogió el guante

A la hora de hablar, el presidente del bloque justicialista, no dejó pasar la acusación de Cristina y le dejó en claro que “si hace tres semanas ella misma hubiera decidido allanarse a esa medida, hubiera aliviado la tensión sobre el Senado y hasta hubiera sido saludable sobre su propia defensa”.

“Quédese tranquila, que seguramente usted va a poder ser candidata en el 2019, no se haga problema”, disparó el rionegrino, y de paso dijo que su bloque “no va a hacer lo que hicieron con De Vido en Diputados”.

“No hagamos el esquema de la victimización. Acá nadie tiene el metro patrón de lo que significa ser opositor. Esto es una medida de prueba. Acá nadie quiere perseguir a nadie. Tenemos que cuidar algunos aspectos institucionales y políticos”, concluyó Pichetto.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias