Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1631
La Plata

Con la consigna #Hay2019, dirigentes y militantes se reunieron en La Plata para avanzar con la unidad

18 ago - El club Chacarita Platense fue el escenario elegido para debatir y se ratificó la necesidad de apurar el proceso de unidad. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá pidió “estar preparados” ante la posibilidad de que el Gobierno quiera adelantar las elecciones.

Cerca de dos mil militantes se reunieron para debatir la política nacional, provincial y local en comisiones y la jornada cerró con un acto donde hubo un denominador común: una fuerte crítica a los gobiernos de Macri y Vidal y un llamado a consolidar lo más rápido posible la unidad.

En el acto de cierre, estuvieron presentes Alberto Rodríguez Sáa, Mario Secco, Gabriel Mariotto, Ramón Garaza, Silvina Batakis, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Florencia Saintout, Javier Berrhau, Guillermo “Nano” Cara, Diana Conti, Nora De Lucía, Cristián Vander, Gustavo Oliva, Gastón Harispe, Emilio “Taka” Muntaner, Gabriel Bruera, Miguel Forte, Luciano Lugones, Iván Maidana, Marcelo Leyria e Ignacio Bruno, entre otros.

El inicio del acto estuvo a cargo del dirigente local y concejal mandato cumplido, Guillermo Nano Cara, y aseguró que el encuentro es un paso importante para la unidad. “Esto es lo que están pidiendo las calles calientes de movilizaciones de trabajadores, de movimientos feministas y mujeres, de docentes”, afirmó.

“Esta plaga de langostas tiene que pagar más de dos presupuestos de la provincia de Buenos Aires, que son 500 mil millones, por la deuda de las Lebacs. Mientras tanto, la Gobernadora Vidal culpa a la pesada herencia, pero lo cierto es que es más que un problema de infraestructura, porque pone a los niños y los docentes bonaerenses en riesgo total”, agregó.

La jefa de concejales de Unidad Ciudadana en La Plata y una de las figuras que tiene el kirchnerismo para disputar la intendencia en 2019, Victoria Tolosa Paz, siguió con las intervenciones, celebró los distintos debates que se dieron en la jornada y aseguró que con gestos como ese “se construye la unidad”.

“El 2019 en La Plata se construye desde este espacio, desde la unidad, desde la solidaridad. Necesitamos dar vuelta la historia en la capital de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

El diputado bonaerense Guillermo Escudero puso el foco en la situación complicada que atraviesan los argentinos. “Tenemos sentimientos encontrados y hoy tenemos tristeza porque sabemos que hay muchos compatriotas que lo están pasando mal. El ajuste macrista puede terminar de la peor manera”, advirtió, y pidió tener la sensibilidad e imaginación necesaria para alcanzar la unidad.

Otra de las oradoras fue la ex Ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien se hizo eco de las polémicas declaraciones que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal hace un tiempo, sobre la superpoblación de universidades públicas.

“Los pobres podemos llegar a la universidad, podemos conquistar nuestros sueños. La ciudad de Eva Perón es la ciudad que conquistó derechos para los niños, por eso nosotros tenemos que recuperar la provincia con un proyecto nacional, popular y feminista”, exclamó.

“Este gobierno no sabe lo que es pasar hambre. Lo que si saben es construir pobres transfiriendo todo a sus bolsillos”, añadió la ex funcionaria bonaerense.

A su turno, la diputada provincial Florencia Saintout señaló que Cambiemos “vino por todo y por todos: por la comunicación, por el Estado de derecho, por el Poder Judicial”. Y agregó: “El peronismo, que es el kirchnerismo, somos los que le podemos poner un freno a este gobierno".

El cierre de la jornada estuvo a cargo del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien pidió “ponerle el cuerpo a las ideas a pesar del cansancio”.

“Es importante que los dirigentes nos pongamos al frente de las situaciones, para que Unidad Ciudadana este en todo el país. Es de esa forma que vamos a ganar. Hoy veo que están juntos y eso me da alegría. Espero que esa alegría que mantenga en el tiempo porque miren que garrón nos estamos comiendo”, concluyó.

Durante la jornada, la discusión se desarrolló en las comisiones de: Educación, cultura, ciencia y técnica; Salud, discapacidad, tercera edad y niñez adolescencia; Trabajo, producción y economías populares; Seguridad y justicia; Y Planificación, infraestructura, hábitat y medio ambiente.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias