Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº1554
Nacionales

Esquí para todos: Mauricio Macri quiere convertir a la Argentina en el destino predilecto de los turistas del hemisferio norte

17 ago - El Presidente habló de aranceles cero para la importación de telesillas y reducción de impuestos. Se incumpliría con La Ley de Bosques para el desarrollo.

Mauricio Macri busca convertir a la Argentina en el destino predilecto de todos los turistas del hemisferio norte que conservan un elevado poder adquisitivo y que quiere esquiar durante todo el año.

"Es una gran oportunidad", aseguró Macri, obsesionado con impulsar el turismo y el ingreso de dólares al país en medio de la fuerte crisis económica, aseguró La Nación.

Según el diario, el turismo de esquí involucra a 600.000 personas al año y se calcula que una cuarta parte son extranjeros.

En una reunión de casi dos horas en Casa Rosada, de la que participaron tres ministros importantes y tres gobernadores, el Presidente les habló de aranceles cero para la importación de telesillas y los insumos necesarios para producir nieve artificial.

En sintonía, los viajes de la base a la cumbre en teleférico y telesilla pagarían el 10,5%, y no el 21% como había planteado la AFIP.

Por último, la Administración de Parques Nacionales se reunirá en mesas específicas con cada centro de esquí para ver en qué medida se puede “incumplir” la Ley de Bosques. "Planteamos que, en vez de prohibir todo, se revisen ciertos temas referidos al impacto ambiental", afirmó Sebastián Trappa, que tiene en Bariloche la concesión del centro de esquí de Cerro Catedral.

Fuente: La Nación

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias