Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº1582
Actores

Mirkin cuestionó la postura de los que rechazan la legalización: “La respuesta siempre es no, pero no aparece ningún proyecto”

10 ago - La senadora tucumana analizó el resultado de la votación contra la IVE y reconoció que se enojó en algunos momentos con los discursos “Pro Vida”. “Nadie obliga a nadie que piensa distinto a realizarse un aborto”, subrayó.

En declaraciones a AM 530, Beatriz Mirkin dijo que pese al rechazo a la ley que buscaba legalizar el aborto “ya no hay vuelta atrás” y tarde o tempano habrá una ley.

“Antes se discutía la adherencia a la ley de educación sexual y ese debate parece que ahora nadie lo puede eludir. Porque hay tareas que son de prevención y hay atareas que son de atención y asistencia con urgencia”, explicó la senadora tucumana.

Tras reconocer que se enojó con algunos discursos “Pro Vida” de los senadores, volvió a aclarar que la ley no obliga a nadie a practicarse un aborto.

“Ahora van al hospital con las complicaciones de un aborto clandestino y corren riesgo muchas vidas. Hace falta la entrega de un medicamento y la contención para que las que resuelven que no van a dejar de realizarse un aborto tomen esa medicación y estén cuidadas”, agregó.

Y agregó que resulta menos caro para el sistema de salud que las mujeres tengan esa posibilidad. “Las mujeres tienen que poder gozar de la vida, es una perversión la idea de poner la ley para que tengan al hijo y lo den en adopción”, dijo.

Y cuestionó la postura de rechazo absoluto de aquellos que no quieren la IVE. “La respuesta es no, no hay otra posibilidad. ¿Por qué no aparece otro proyecto?”, se preguntó.

Además, sostuvo que la consulta popular no es una solución. “Hay que saber bien qué se consulta. Acá la campaña fue aborto si o aborto no, ese no es el planteo, y eso no es una consulta”, resaltó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias