Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº1632
Nacionales

Las frases más polémicas y destacadas del debate por el aborto legal

9 ago - En medio de la discusión por la legalización del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado, varios parlamentarios pronunciaron discursos con frases más que polémicas.

Rodolfo Urtubey (Partido Justicialista): "Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer (...) Por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación".

Alfredo De Angeli (PRO): "A mi madre, como a muchas, jamás se le hubiese pasado por la cabeza practicar un aborto. Y no era por ser religiosa: era por la dignidad de ser madre".

Beatriz Mirkin (Partido Justicialista): "He visto a chicos que no se aceptan en adopción, no es porque la Justicia los demore, ¡es porque no los quieren a los chicos si son negritos!".

Alfredo Luenzo (Chubut somos todos): “El problema de fondo es que somos una sociedad patriarcal. Somos machistas en recuperación. Seamos más humanos. Hoy se ganó la batalla cultural. Hablamos de aborto en la mesa cuando antes era despacito,en voz baja. Mi voto es a favor".

Silvia Giaccopo (Cambiemos): "La adopción era tan difícil que las familias terminaban adoptando una mascota".

Esteban Bullrich (PRO): "El aborto no va a ser menos trágico porque se haga en un quirófano. Va a ser igual de trágico y va a dejar el mismo dolor. Aspiremos a más. No me resigno a que el aborto es la única solución. Hay mujeres que toman la trágica decisión de hacerse un aborto. No es un fracaso de esa mujer, es un fracaso de nuestra sociedad".

José Mayans (Partido Justicialista): "Imagínense que la madre de Vivaldi, por ejemplo, le hubiera negado el derecho a la existencia. O la madre de Mozart, o de Leonardo Da Vinci, o de Miguel Ángel. Bueno, le agradezco a mi madre que no me negó el derecho a la existencia".

Juan Mario Pais (PJ/FPV): “Si hoy no es ley, en muy poco tiempo lo será. Porque la sociedad lo necesita y la sociedad lo reclama".

Miguel Pichetto (Partido justicialista):"Unamuno dijo: vencerán pero no convencerán. Vencerán pero no convencerán".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias