Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1517
Nacionales

El lunes llega la primer misión del FMI para revisar los números y monitorear el programa económico

9 ago - La comitiva estará encabezada por Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI para Argentina, y se reunirá con funcionarios del Gobierno y el Banco Central.

La misión del Fondo Monetario Internacional que llevará adelante la primera revisión del acuerdo stand by de la Argentina llegará al país el próximo lunes para monitorear el avance del programa económico diseñado por el gobierno de Mauricio Macri y analizar las últimas cifras que presenta la economía.

La comisión encabezada por Roberto Cardarelli se quedará hasta el 22 de agosto y mantendrá reuniones con funcionarios del gobierno y el Banco Central, así como representantes del mundo académico y del sector privado.

De este modo, el Fondo determinará si la administración de Macri puede acceder a los futuros desembolsos, estipulados en el acuerdo por 50 mil millones de dólares.

Hasta el momento, los números de la economía no presentan datos positivos. Hubo una importante caída en la industria, la inflación de julio estuvo en el orden del 3% y economistas prevén una caída del PBI del 0,3%.

Fuente: La Nación

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias