Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº1552
Legislativas

José Mayans: “Bonadio hizo una presentación incompleta, acá hay que fundar por lo menos el tema del pedido de allanamiento”

7 ago - El senador formoseño habló en la comisión de Asuntos Constitucionales explicó que los senadores deben contribuir con la justicia “pero necesitamos que las cosas se hagan como corresponde”. Además, recordó: “No hay que olvidar que Macri asumió procesado”.

El senador José Mayans fue otro de los oradores en la comisión de Asuntos Constitucionales, donde se trató el pedido de allanamiento a Cristina Fernández de Kirchner dispuesto por el juez Claudio Bonadio.

“Nosotros tenemos que colaborar para que cada poder pueda desempeñar su acción, pero es necesario cumplir los pasos. Los únicos que tienen los legisladores son sus fueros, no tienen servicios de inteligencia, ni la policía, ni el ejército, lo que tiene son fueros, que los protegen en su intimidad y en su trabajo”, comenzó el legislador.

En esa línea, planteó que es clave que esté fundado el allanamiento. “No podemos soslayar el debido proceso, la presunción de inocencia, porque somos los que más tenemos que hacer cumplir la constitución”.

“Acá hay que fundar por lo menos el tema del pedido. Bonadio hizo una presentación incompleta. No estamos para obstruir a la justicia pero necesitamos que las cosas se hagan como corresponde”, agregó Mayans.

Por otro lado, le sugirió a los senadores que tengan más cuidado a la hora de cuestionar. “Toda gloria es pasajera. Hay que tener cuidado”, indicó y agregó que el presidente Mauricio Macri asumió el cargo estando procesado.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias