Actor Político
www.actorpolitico.com
viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº1579
Legislativas

Pedido de allanamiento a CFK: Fernández Sagasti le solicita a Bonadio “que mande los fundamentos de qué busca y cuáles son los domicilios”

7 ago - La senadora salió en defensa de su compañera de bancada y dijo que es necesario saber el auto fundado del pedido que dispuso el juez Bonadio. “En el oficio que mandó no están los fundamentos”, indicó.

“Estamos ante una investigación poco seria, todo lo contrario a seria, y asistimos a lo que un ministro anónimo sincericida le confesó al periodista Carlos Pagni, que ‘si no hay pan, que haya circo’”, lanzó Anabel Fernández Sagasti en la intervención que dio en la comisión de Asuntos Constitucionales el Senado.

“Si accedemos a este pedido vamos estaremos abriendo una puerta muy peligrosa que baja el standard republicano de lo que debemos defender”, agregó la senadora mendocina.

En ese sentido, dijo que no se puede dejar de lado que el oficio que envió Bonadio al Senado “no tiene ni siquiera los requerimientos legales que establece el código procesal para cualquier ciudadano: que es tener un auto fundado, es decir, los fundamentos de una medida probatoria en los domicilios que se quieren allanar”.

“En el oficio no están los fundamentos. Acá dice que se acusa a CFK de ser la que comanda una asociación ilícita por percibir sumas de dinero por particulares para acrecentar su patrimonio”, explicó.

Además, planteó que en el pedido del magistrado no hay precisiones sobre las direcciones de los domicilios y despachos que se quieren allanar.

“Esta causa nació podrida y no se va a saber la verdad, aunque parece que no importa la verdad sino el show. El Juez Bonadio ha sido denunciado por la acusada con anterioridad, por lo tanto, él mismo debe haberse apartado de la causa para saber que pasó”, disparó.

Por último, aseguró que desde su bloque piden que se respeten las garantías. “No es desproporcionado pedirle a Bonadio que mande el auto y que diga que quiere allanar”, concluyó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias