Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1517
Legislativas

Pinedo respaldó el pedido de allanamiento a CFK: “Si la justicia quiere entrar a mi casa, le doy la llave, eso sería lo mejor”

7 ago - El presidente provisional del Senado dijo que el oficialismo va a emitir dictamen para que se lleven adelante los allanamientos, aunque pidió que los jueces deberían especificar cuales son los motivos para ingresar a un despacho y designe veedores.

La comisión de Asuntos Constitucionales discute el pedido de allanamiento a Cristina Fernández de Kirchner, dispuesto por el juez Claudio Bonadio.

“Si alguien quiere entrar a mi casa, yo le doy la llave, lo invito. Creo que eso sería lo mejor para todos, si todo es humo eso sería lo más sencillo. Pero como no es así, nosotros vamos a firmar un despacho autorizando los allanamientos”, explicó Federico Pinedo.

“No son humo ni Boudou, ni Jaime, ni Shoeklender, ni Baratta, ni De Vido. No vamos a entorpecer a la justicia”, agregó el presidente provisional del Senado.

Previamente, había intervenido para poner algunos reparos al pedido que hizo llegar Bonadio a la comisión. “Este no es un caso de pedido de desafuero por un tema de prisión sino un pedido de autorización de allanamiento. Nosotros le pedimos a los jueces que en todos los casos que se refieran a esta posibilidad de allanar los despachos los fundamenten, digan cuales son los motivos de una decisión de esa gravedad, y en ese caso, designar veedores para verificar que no se abuse”, planteó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias