Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1517
Nacionales

El Banco Central usará como referencia la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) y la fijó en 40% anual

7 ago - La entidad que conduce Luis Caputo argumentó que la decisión se dio en el marco del “reordenamiento de los instrumentos de política monetaria”. Además, se anunció la creación de un Comité de Política Monetaria (COPOM).

El Banco Central definió hoy a la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) a siete días como la nueva referencia de política monetaria, y la fijó en 40% anual.

Mediante un comunicado, la entidad monetaria planteó que “las decisiones de la autoridad monetaria se concentrarán en un instrumento cuya influencia operativa será cada vez mayor en un contexto de reducción gradual del stock de Lebac”.

El Banco Central argumentó que la decisión se dio en el marco del “reordenamiento de los instrumentos de política monetaria”.

Asimismo, en otro comunicado, el Directorio del Banco Central indicó que creó el Comité de Política Monetaria (COPOM) conformado por el Presidente, el Vicepresidente, un director designado por el Directorio a tales efectos y el Subgerente General de Investigaciones Económicas.

La función de este nuevo espacio será la determinación de la tasa de referencia, las tasas de operaciones de pase y de los instrumentos emitidos por este Banco Central, así como también los plazos y demás condiciones a observar para ejecutar la política monetaria. En este sentido, el COPOM concentrará también la decisión de corte de tasa de Letras del Banco Central (LEBAC).

Fuentes: Ambito y Bae

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias