Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1517
Actores

Silvina Batakis: “Van a recortar 300 mil millones de pesos sobre un presupuesto en caída, aún no vimos la magnitud del ajuste”

6 ago - La economista pronosticó un escenario complicado para los meses que vienen y explicó que “va a ser difícil bajar la inflación de 35%” para diciembre.

En declaraciones a C5N, la ex Ministra de Economía bonaerense analizó la realidad económica, tras los recientes aumentos de los combustibles y los tarifazos que todavía quedan para el resto del año.

“Al mes ya le sobran muchos días y los aumentos siguen. Va a ser muy difícil bajar la inflación de 35% en 2018”, indicó Silvina Batakis.

“El FMI estableció un máximo del 32% y va a obligar al Gobierno a recurrir un perdón por el incumplimiento de las metas, y las medidas que vienen después de eso son mucho peores”, advirtió.

La economista recordó que hubo una devaluación del 60% y las naftas aumentaron un 30% en el año. “Hay expectativas de que sigan aumentando. Y todos sabemos como repercute eso en el resto de la economía”, señaló.

Y se refirió al ajuste de 300 mil millones de pesos que se aplicarán en el próximo presupuesto. “La magnitud del ajuste aún no la vimos”, aseguró.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias