Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1517
Nacionales

Expendedores proyectan que los precios de las naftas aumentarán alrededor de un 15% más en 2018

6 ago - Lo dijo el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) Carlos Gold. Si esto sucede, los combustibles habrán experimentado un incremento del 45%.

“Va a haber más aumentos de acá a fin de año. Restaría entre un 14 y 15% de actualización después de esta última suba, siempre y cuando el barril del crudo y el valor del dólar se mantengan en los niveles actuales”, sostuvo Carlos Gold.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), explicó que tras las subas dispuestas por YPF y Shell (un 5%) se espera que Axion, Puma y el resto de las compañías hagan lo propio.

En declaraciones radiales, Gold estimó que las naftas, en todo 2018, habrán experimentado una suba del 45%, por encima de la inflación anual.

“Esto tiene que ver con el desfasaje de precios, al estar liberado el mercado. Aunque siempre hay posibilidad de que baje el valor del crudo internacional y haya fluctuación local”, sostuvo.

Según el directivo, la gente está utilizando más nafta súper que la premium. “Es que la gente se volcó a los combustibles más baratos”, aseguró.

Por otro lado, dijo que este escenario fortaleció la oferta de GNC este año, a partir de un impulso a la “producción y extracción” de este combustible.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias