Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1517
Nacionales

Daniel Menéndez: “Hoy los municipios tienen que dejar de gastar en obra pública para comprar alimentos, la tragedia de Moreno es un síntoma”

5 ago - El coordinador nacional de Barrios de Pie analizó el escenario económico que vive Argentina, de cara a la movilización del 7 de agosto que protagonizarán movimientos sociales. “Hay una enorme fragilidad, cualquier situación por lo precario que está todo puede derivar en una tragedia”, dijo.

En declaraciones a FM La Tribu, Daniel Menéndez reflexionó sobre el impacto que tienen las políticas económicas del Gobierno en los sectores más postergados, de cara a la movilización que harán los movimientos sociales el próximo 7 de agosto para visibilizar algunos reclamos.

“Sin dudas lo movimientos sociales logramos un grado de unidad que construye la voz de un sector que hace muchísimo tiempo no tenía potencia en la esfera pública, que son los trabajadores excluidos, los que están descartados del sistema” explicó el coordinador de Barrios de Pie.

Mas allá de la notoriedad que adquirieron hechos de corrupción como los aportantes truchos o la aparición del chofer de Baratta y los cuadernos, Menéndez explicó que la sociedad está muy preocupada por la situación económica. “Todos tienen claro que el FMI es preocupante, hay mucha incertidumbre”, planteó.

“Hay una idea de que en la política se roba que está completamente instalada y a nuestro entender no le hace bien a los proyectos populares. Ese es un elemento, y otro es la política económica del Gobierno que sin dudas está dejando un grave costo social y afectando a los más humildes”, aseguró el dirigente social.

En ese marco, acusó al oficialismo de no comprender la gravedad de la situación que vive el país. “Hay una especulación complicada del monitoreo de la situación social, el Gobierno debió hacer un esfuerzo para anticiparse a crisis que genera esta recesión”, expuso.

“Creo que están aportando una aspirina ante una enfermedad términal y están no comprendiendo la gravedad de lo que significa que hoy los gobiernos municipales tengan que dejar la obra pública para comprar alimentos y abastecer comedores escolares, y lo que ocurrió en la escuela de Moreno es un síntoma”, remató Menéndez.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias