Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº1552
Legislativas

La senadora García Larraburu votará en contra de la legalización y ya son 37 los rechazos: “El peronismo nunca fue abortista”

5 ago - La integrante del bloque que tiene como figura a Cristina Fernández de Kirchner decidió hacer pública la decisión de no acompañar el proyecto que viene de Diputados, cuando todo el bloque parecía ir por el Sí. “Esto es parte del capricho de un nene bien, poco acostumbrado a la frustración, en su pelea con la Iglesia, el clérigo y el Vaticano”, dijo sobre Macri.

Fuente: Clarín
Fuente: Clarín

En declaraciones a Radio Mitre, la senadora Silvina García Larraburu adelantó que votará en contra de la legalización, que ya tuvo media sanción en Diputados, y de esta manera rompió con la homogeneidad con la que llegaba el bloque FPV-PJ a la sesión del 8 de agosto.

“Como está hoy la situación es que yo voy a votar en contra. Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas”, explicó la senadora rionegrina.

Ahora, son 37 los rechazos contra la legalización y se consolida el voto negativo contra la propuesta que viene de Diputados. “El peronismo nunca fue abortista. En la doctrina, si uno lee a Perón y a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto. Tenemos que acercarnos a nuestra esencia”, planteó.

Además, dijo que el proyecto “está viciado” y cargó duramente contra Macri, quien se adjudicó haber promovido el debate en el Congreso. “Es parte del capricho de un nene bien, poco acostumbrado a la frustración, en su pelea con la Iglesia, el clérigo y el Vaticano”, disparó.

Con el voto de García Larraburu, el bloque cristinista aportará 8 apoyos a la iniciativa y un rechazo. En el otro sector peronista, las posiciones están más parejas: 8 a favor y 10 en contra.

Lejos de distanciarse con Cristina Fernández de Kirchner, quien acompañará la medida, Larraburu reivindicó lo hecho por la ex mandataria durante sus dos gestiones sobre el tema.

“En su gestión (Cristina Kirchner) con inteligencia y conocimiento no habilitó el debate. No es casual, es una persona que tiene la altura intelectual para haber entendido que esto iba a provocar la crisis social que estamos viviendo y esta pelea, cuando los argentinos lo que necesitamos es no ahondar más en la grieta”, señaló.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias