Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Actores

Daniel Arroyo sobre el presupuesto 2019: “El Gobierno plantea un recorte de 300 mil millones y eso es una masacre”

4 ago - El diputado nacional del Frente Renovador manifestó que los recortes impuestos por el FMI condicionarán el futuro del país y dijo que “nos va a dejar trabados por muchos años”. También insistió con la unidad opositora: “Lo que peor que podemos hacer es fragmentarnos”.

En declaraciones a C5N, el diputado Daniel Arroyo analizó el impacto social del ajuste que está implementado el Gobierno y que repercutirá en el calculo de gastos para el año próximo.

“El Gobierno plantea un recorte de 300 mil millones de pesos para 2019 y eso es una especie de masacre. El 73% del total del presupuesto es para la política social, y un recorte así va a afectar eso”, indicó.

“La gente está mal, no llega a fin de mes, todo el mundo se endeuda y está complicado, y desde el Gobierno hablan como si estuviésemos en Suiza. La gente se desenganchó y dejó de creer en la política, hay una ruptura del contrato social”, alertó el diputado del Frente Renovador.

En ese marco, Arroyo dijo que el Estado ha desaparecido y que la gente tiene la sensación de que debe salvarse como pueda.

“Tienen el modelo chileno en la cabeza. Chile es una tecnocracia muy competitiva, pero con un nivel de desigualdad altísimo y cuando la cosa no funciona están los carabineros para controlar”, señaló.

Y agregó: “Este modelo es un flor de problema de cara al futuro, porque el acuerdo con el FMI nos va a dejar trabados por muchos años”.

Para el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, la solución es conformar “la gran unidad de la oposición, que es el conjunto del peronismo con los movimientos sociales”.

“Hay que ir a una PASO, lo que no podemos hacer es fragmentarnos, porque sino sigue un Gobierno que deja 20 millones de personas afuera”, sentenció Arroyo y pidió no dejar afuera a nadie de ese esquema.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias