Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1631
Nacionales

Sergio Uñac: “El límite de la unidad tiene que estar afuera, no puede estar dentro del peronismo”

4 ago - El Gobernador de San Juan analizó la situación interna del justicialismo y dijo que se necesita la “suficiente inteligencia” como para convocar a todos los sectores. Además, dijo que si se lo piden, no descarta ser candidato a presidente.

Fuente: Clarín
Fuente: Clarín

En declaraciones a FM La Patriada, Sergio Uñac habló sobre la situación del peronismo, luego del encuentro que tuvo lugar en su Provincia y reunió a referentes de Argentina Federal, el Frente Renovador y el randazzismo.

“Hay que tener la suficiente inteligencia de convocar a todos los sectores. El peronismo tiene que generar un proyecto nacional donde la sociedad argentina se sienta representada. Después veremos quien es mejor puede representar eso”, sostuvo el mandatario sanjuanino.

En esa línea, dijo que el límite de la unidad “tiene que estar afuera, no puede estar adentro del peronismo”.

“Nosotros representamos un proyecto distinto a Cambiemos. El límite debe ser pobreza, la falta de inclusión, la falta de seguridad, la falta de trabajo y cada una de las cosas que atenta contra el bienestar de los argentinos. Todo el que se sienta dentro de este esquema debe estar contenido”, aseguró.

Luego de sonar como uno de los posibles candidatos del denominado peronismo “racional”, Uñac dice que su presente está en San Juan, aunque no descarta nada. “No le voy a cerrar las puertas a la presidencia”, señaló.

En términos económicos, el Gobernador detalló que hay un descenso de la actividad económica en el país y que es palpable en las provincias.

“Queremos que el desarrollo se de desde el sector privado, pero con una tasa de interés tan alta y siendo tan necesaria la herramienta crediticia para eso, complica la actividad económica y por ende, el empleo”, indicó.

Y consideró que el Gobierno debe “amortiguar” los condicionamientos impuestos por el Fondo Monetario Internacional, “porque lo plantearon como la única salida”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias