Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1517
Legislativas

Unánime rechazo al aborto: todos los senadores de Jujuy, La Rioja, San Juan, Salta y Santiago del Estero votarán contra la legalización

3 ago - Los tres representantes de cada uno de esos distritos adelantaron que rechazarán el proyecto que viene de Diputados y que se tratará el próximo 8 de agosto. En Chubut, Córdoba y Río Negro, todos están a favor.

El proyecto de legalización del aborto abrió una grieta en el Senado de la Nación, y hasta el momento son más los senadores que rechazan el proyecto que tiene media sanción de Diputados.

El caso de algunas provincias es paradigmático, por el hecho de que todos los representantes van a votar en contra. Los tres senadores de Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Santiago del Estero (15 en total) van a rechazar la legalización.

En el caso de Salta y San Juan, también se registró unanimidad por el “no” en la Cámara de Diputados.

Asimismo, hay tres provincias que apoyarán de forma homogénea el Sí: se trata de los senadores por Río Negro -donde en la Cámara baja también hubo unanimidad-, Chubut y Córdoba.

En el caso de Córdoba, Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez y Carlos Caserio no acompañan precisamente el proyecto de Diputados, sino que impulsan modificaciones a la iniciativa.

Hasta el momento, los autodenominados “Pro Vida” llegan con ventaja a la votación, ya que reúnen 36 senadores, mientras que los pro abortistas acumulan 32. La puntana Eugenia Catálfamo no estará presente por su embarazo, mientras que habrá una abstención -de la neuquina Lucila Crexell-.

Si el proyecto resulta rechazado, no podrá volver a ser tratado por el término de un año.

Fuente: El Parlamentario

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias