Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº1582
Actores

Sergio Berni sobre el atentado al ND Ateneo: “Cuando los atrapé intervinieron dos personas y de manera irresponsable los liberaron”

2 ago - El senador bonaerense y ex secretario de Seguridad detalló el accionar de los encapuchados que atentaron contra el establecimiento, mientras se proyectaba la película de Santiago Maldonado. “Uno sacó una botella que parecía una bomba molotov, podría haber sido una tragedia”, planteó.

Fuente: La Política Online
Fuente: La Política Online

En declaraciones AM 530, Sergio Berni contó como fue el ataque al ND Ateneo y relató como fue su contacto con los agresores, a quienes alcanzó mientras escapaban y los retuvo para que sean filmados.

“Lo que sucedió ayer fue una verdadera locura, algo muy raro. Estábamos tranquilos y me explotó una marquesina en la cara, empezaron a arrojar piedras contra la gente que estaba ahí con mucha dureza”, indicó el senador de Unidad Ciudadana.

“Hubo una dureza y direccionalidad tremenda, pensamos que había terminado y empezaron a avanzar hacia adentro del cine. Uno sacó una botella que parecía ser una bomba molotov y eso podía terminar en una desgracia”, agregó Berni, quien persiguió a los victimarios y logró detenerlos por un momento.

El senador explicó que cuando atrapó a las dos personas que supuestamente cometieron el ataque “intervinieron dos personas y de manera irresponsable los liberaron”.

“Estaban todos encapuchados, y de manera inexplicable los liberaron, no es que se escaparon. Una de las personas que detuve me mordió de manera salvaje el brazo para escaparse. Es grave que hayan dejado libre a estas personas”, aseguró.

También dejó en claro que no se trató de un acto anarquista y pidió avanzar en la investigación. “No hubo ningún policía a la redonda durante mucho tiempo”, dijo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias