Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1517
Legislativas

José Mayans: “El mensaje para los jóvenes no puede ser ‘vayan a los boliches que después el Estado te pone un quirófano para resolver el problema’”

1 ago - El senador nacional formoseño volvió a cuestionar en duros términos al proyecto de ley que viene de Diputados, y que finalmente será el que se discutirá el 8 de agosto. “Esto viola absolutamente la constitución y está viciado de imperfecciones”, dijo.

Tras el controversial plenario que tuvo lugar en el Senado, el proyecto de legalización del aborto no logró las firmas necesarias para conseguir dictamen, tras los cambios que se le habían introducido. Finalmente, se discutirá la iniciativa que viene de Diputados y hasta el momento gana el “No”.

“Este proyecto viola absolutamente la constitución y el pacto de San José de Costa Rica, que habla claramente que la vida está dada desde la concepción. También viola el código civil y la convención de los derechos del niño”, indicó José Mayans, tras salir de la reunión en Senadores.

Además, explicó que el proyecto no cuantifica los gastos que van a tener las provincias. “El proyecto está viciado de imperfecciones”, sentenció.

“La vida en la Argentina se respeta desde la concepción. Todas las leyes que votamos siempre son a favor de la vida y por eso no tenemos pena de muerte. El Estado no puede decir ‘hacé lo que quieras con el niño por nacer’”, continuó Mayans, uno de los más fervientes opositores del bloque que comanda Miguel Angel Pichetto.

Mayans dijo que no está a favor de la represión a la mujer, pero que tampoco se puede plantear la gratuidad de la práctica. “No puede ser libre, gratuito y obligatorio”, sostuvo.

“El mensaje para los jóvenes es vayan a los boliches que después el Estado te pone un quirófano para que solucionen el problema”, concluyó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias