Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº1582
Provinciales

Mario Secco: “El Gobierno está preparando el cierre del Astillero Río Santiago para venderlo”

31 jul - El intendente de Ensenada se refirió al conflicto que viven los trabajadores del Astillero y anticipó que habrá más movilizaciones para resistir a la medida. “El pueblo los va a echar de la misma forma en que llegaron, a partir de las urnas”, pronosticó.

En declaraciones a C5N, Mario Secco habló sobre la situación delicada que viven los trabajadores del Astillero Río Santiago, ante la posibilidad de que el Gobierno bonaerense avance con la privatización de la empresa.

“La idea es paralizarlo al astillero y luego atacar a la organización gremial de ATE, con denuncias penales y diciendo que son todos chorros y delincuentes. Están preparando el cierre para venderlo”, aseguró el intendente de Ensenada.

“Lo mismo están haciendo con la central termoeléctrica Ensenada de Barragán, una de las últimas centrales que se construyó en el país, y son los amiguitos del presidente que hacen negocios con la energía. El liberalismo vuelve siempre a las mismas mañas”, sentenció Secco.

Sin embargo, consideró que no le será fácil al Gobierno avanzar con estas medidas. “Hay una resistencia tremenda de los trabajadores y del pueblo de Ensenada, porque el Astillero es la principal industria naval que tiene Argentina”, aseguró.

Por último, aclaró que el Astillero “tiene una calidad de mano de obra tremenda” y explicó que los trabajadores tardan décadas en formarse.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias