Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1517
Legislativas

Aborto: Pichetto confirmó que habrá un dictamen “con cambios” y el proyecto volvería a Diputados

31 jul - Tras reunirse con representantes de distintas bancadas, el jefe del Bloque Justicialista del Senado dijo que no habrá modificaciones “sustanciales”. Se bajará el número de semanas permitidas para interrumpir un embarazo de 14 a 12 semanas.

Miguel Angel Pichetto anunció que el proyecto que cuenta con media sanción en Diputados saldrá del plenario de comisiones del Senado “con cambios”, con lo cual el 8 de agosto no se podrá sancionar la ley.

De este modo, si el próximo 8 de agosto se aprueba en el Senado, el proyecto con cambios deberá volver a la Cámara de Diputados.

Tras reunirse con representantes de distintas bancadas y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Pichetto explicó que no habrá cambios “sustanciales”.

Entre las modificaciones, se bajará el número de semanas permitidas para interrumpir un embarazo de 14 a 12; se bajarán las penas para médicos y se habilitará la cláusula de conciencia institucional.

El “poroteo” por el momento viene parejo, con 36 senadores que votarán en contra, 32 que van por el Sí y tres que aún permanecen indecisos.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias