Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº1582
Actores

Dante Sica dice que “el 60% de los problemas que afrontan las pymes los genera este Estado grande y burdo”

31 jul - El ministro de Producción se refirió así a las trabas burocráticas que afrontan las pequeñas y medianas empresas y planteó la necesidad de avanzar en la desburocratización. “La burocracia es el bicho que mejor se esconde en la naturaleza”, esgrimió.

Dante Sica evaluó hoy que “el 60% de los problemas que afrontan las pymes los genera el propio Estado” y se mostró a favor de realizar tareas para desburocratizar.

“Si uno ve la agenda de temas, el 60% se lo provoca el mismo Estado al sector empresarial, porque es un Estado grande, un Estado burdo; entonces toda la tarea de desburocratización que podamos hacer les facilita las cosas”, expresó el ministro de Producción en declaraciones a Radio Mitre.

En referencia al programa que promueven desde su cartera, Sica explicó que “hubo que trabajar sobre 50 organismos y modificar casi 100 trámites para lograr que se materialice. La burocracia es el bicho que mejor se esconde en la naturaleza”.

El funcionario señaló que se encuentra trabajando en una agenda de corto plazo para cuidar la cadena de pagos, con la conformación de “mesas sectoriales”.

“Nuestra estructura económica estaba armada, en materia de regulaciones, más mirando al mercado interno que al mercado internacional. Por eso estamos revisando las estructuras arancelarias por sector y trabajando fuertemente con Defensa de la Competencia para evitar abusos de posición dominante”, explicó Sica.

Fuente: El Cronista

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias