Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1517
Provinciales

Ferrari no descartó despidos en el Astillero Río Santiago y dijo que evalúan tercerizarlo

30 jul - Luego del informe del periodista Jorge Lanata donde atacó fuertemente el Astillero, el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, no descartó despidos y dijo que el ente podría ser tercerizado.

El funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal, Gustavo Ferrari, dialogó en Radio Mitre con el periodista Jorge Lanata y fue lapidario con la situación del Astillero Río Santiago y los contratos que cobran los trabajadores. En esta línea atacó al sindicato de ATE apuntando que “generan contratos con cláusulas de incumplimiento para incumplirlos y erogaciones sin respaldo legal, omisión de retener impuesto a las ganancias, como también irregularidades en la administración del comedor”.

Según Ferrari ATE recibe 180 millones de pesos por año “para sostener un comedor donde van muchísimas menos personas que aquellas que deberían pagar con 180". Después de atacar al sindicato el ministro dijo que se “evadieron” todos los controles de la Provincia y que el Gobierno de Vidal ya realizó las denuncias correspondientes en prejuicio de la administración pública.

Despidos

Ferrari no descartó despidos en el Astillero. ¿Su justificación?: “Había turnos nocturnos y guardias y no había trabajo”. Y marcó: "Se está trabajando en empezar a distinguir entre los que trabajan y los que no trabajan, hace treinta años que Astilleros tiene cada vez más trabajadores y menos trabajo,entre los que cometieron delitos y los que no cometieron delitos que caiga todo el peso de la ley".

Privatización

“Vamos a analizar todos los contrato porque hay que cumplir, y ver el rol que puede cumplir el astillero en el país, luego analizar la viabilidad del plan que se lleve adelante de acuerdo al trabajo que haya para hacer", marcó Ferrari.

Aunque descartó que Vidal piense en privatizarlo, si acepto que pueden ir hacía una tercerización de los servicios: “Primero hay que hacer un trabajo para adentro del astillero que nos permita discriminar entre los que trabajan y los que no trabajan,la lógica es que esto vuelva en la posibilidad de un servicio a terceros. En tanto y en cuanto sea deficitario no tiene lógica".

"Por eso vamos a tomar decisiones respecto del futuro del astillero", avisó el ex sciolista.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias