Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº1582
Provinciales

Baradel rechaza multa del Gobierno por el paro: “La medida no es violatoria de la conciliación obligatoria”

30 jul - El titular de Suteba habló en el comienzo de la jornada nacional de protesta de 48 horas convocada por CTERA y cuestionó la posible deuda de 600 millones de pesos que quiere cobrarles el Gobierno a los docentes.

Los docentes comenzaron con una jornada nacional de protesta de 48 horas convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), con paralización del dictado de clases en al menos cinco provincias, y el Gobierno de Vidal amenazó con aplicar una multa de 600 millones de pesos por no obedecer la conciliación obligatoria dictada en territorio bonaerense.

“Esta medida de fuerza no es violatoria de ninguna conciliación obligatoria”, afirmó Baradel en conferencia de prensa, al argumentar que la protesta de hoy se enmarca en la medida de fuerza nacional declarada por CTERA.

Sin embargo, Baradel indicó que la conciliación para la provincia de Buenos Aires “adolece de procedimientos legales”. Y agregó: “Con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron las escuelas”.

Por otra parte, el sindicalista denunció la eliminación de “todos los incentivos docentes” por un total de 20 mil millones de pesos, en el marco del ajuste fiscal que lleva adelante el Gobierno para cumplir con los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias