Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº1582
Legislativas

#AbortoLegal Pinedo: “Hay mayoría de senadores que cree que el proyecto de diputados es malo”

26 jul - El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, adelantó que toma fuerza en la Cámara Alta la negativa de aprobar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo como viene de diputados. El senador es uno de los dirigentes más activos en contra de la legalización del aborto.

“El último día de debate es el martes que viene. Hay una mayoría de los senadores que cree que el proyecto de diputados es malo”, planteó Pinedo, agregando que son muchos los legisladores que creen que “no es lo mismo que el Estado meta presa a una mujer, a que el Estado se dedique a hacer abortos por sí mismo. Es la diferencia entre descriminalización, o no aplicación de penas, por un lado, u obligar a todas las instituciones a hacer abortos”, planteó.

Y agregó: "Muchos senadores consideramos que el proyecto de Aborto Legal es muy malo y se debe rechazar, y otros que creen que es malo pero puede corregirse. Creo que quienes creen que es bueno son una minoría".

En cuanto a las irresponsables declaraciones de Abel Abino, indicó que no está de acuerdo, pero consideró que “es un médico importante que se dedicó a la alimentación de los chicos más pobres. Conoce la pobreza. La obra de CONIN es muy importante”.

“Está claro que los profilácticos impiden las enfermedades de transmisión sexual", agregó Pinedo.

Fuente: Continental

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias