Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº1582
Legislativas

Rodolfo Urtubey sobre la extinción de dominio: “La idea es hacer un procedimiento veloz para que los bienes vuelvan al Estado”

25 jul - Tras la postergación del debate, el senador y miembro de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales dijo que la idea es llegar a un consenso entre todos los bloques.

En declaraciones a FM Concepto, el salteño Rodolfo Urtubey se refirió a los proyectos sobre extinción de dominio que esperan ser tratados en la Cámara de Senadores, y que apuntan a recuperar los bienes o ganancias que son producto del delito.

“La extinción de dominio es una acción civil que tiene por objeto recuperar los bienes o ganancias que son producto del delito, y la idea es crear un procedimiento más ágil, para que la causa no tenga que llegar a última instancia para poder disponer de los bienes”, explicó el senador.

En esa línea, aseguró que la idea “es hacer un procedimiento veloz para que los bienes vuelvan al Estado”.

El texto impulsado por los peronistas Urtubey y Pichetto propone la extinción de dominio como un proceso civil dentro de la esfera del fuero Penal, como ocurre con los accidentes laborales, en los que el daño se reclama junto a la acción penal.

“Hay que arribar a un consenso, no queremos aprobar un proyecto que sea impracticable”, planteó el senador salteño.

Ayer, los principales bloques políticos del Senado acordaron ayer postergar hasta el 7 de agosto próximo el debate en comisiones del proyecto en cuestión.

Con respecto a la legalización del aborto, que se debatirá el 8 de agosto, Urtubey explicó que no está siguiendo de cerca el poroteo. “Hay que ver como evoluciona, hay en danza proyectos lternativos”, señaló.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias